martes, 20 de octubre de 2015

NUEVO DIVORCIO EXPRESS..MITO O REALIDAD.

¿Te quieres divorciar? ahora podes!!!!!

Sin el consentimiento de tu ex pareja y sin necesidad de que haya pasado tiempo alguno del matrimonio. Solo necesitas tu voluntad:

Con el nuevo del Código Civil en materia de derecho de familia asistimos a un profundo cambio.
Podríamos denominarlo el código de la igualdad o de la autonomía de la voluntad, conforme la tendencia de los redactores del mismo.
El vulgarmente llamado divorcio express es una de las principales novedades que contiene.
En realidad son sus críticos -como por ejemplo la Iglesia Católica- quienes lo han denominado así para denostarlo, porque sostienen que atenta contra la institución de la familia al permitir que los cónyuges, irreflexivamente, decidan divorciarse.
Lo cierto es que no es tan “express”, dado que requiere de la presentación -juntamente con la demanda de divorcio- de una propuesta que regule los efectos derivados del divorcio y la omisión de tal propuesta hace que los jueces rechacen la solicitud.
Como reza el artículo 437: “ El divorcio se decreta judicialmente a petición de ambos o de uno solo de los cónyuges”.
En síntesis, resulta más acertado llamarlo divorcio por voluntad unilateral.
La reforma intenta así simplificar los trámites del divorcio atento que además ya no existirá, como en el código anterior, la exigencia de una fecha mínima de vigencia del matrimonio para el pedido de ruptura. Cabe agregar que el adulterio ya no estará contemplado, en términos jurídicos, como causa de divorcio.
Así se evita el desgaste innecesario de las partes en el juicio contradictorio al ventilar las causales del divorcio. Esta situación dejaba como rehén del matrimonio a aquél de los cónyuges que pretendía divorciarse y no contaba con el consentimiento de la otra parte.
Se estima que estos cambios agilizarán el divorcio y que se logrará dictar sentencia en alrededor de tres meses, atento que se eliminarán y/o reducirán las audiencias. No obstante lo cual, ello dependerá de la celeridad que tengan los tribunales para adaptarse a estos cambios.
El juez es quien evaluará las propuestas y convocará a las partes a una audiencia.
Es necesario destacar que en ningún caso el desacuerdo entre las propuestas puede suspender el dictado de la sentencia de divorcio.
Es decir que el divorcio solicitado por cualquiera de los conyugues, sale si o si, aunque no se resuelvan los efectos derivados de este.

Ahora si te queres divorciar no tenes trabas..y tampoco excusas
Consultanos..! PLANES DE PAGO!
En Mar del Plata, comunicate: 223-475-0733  o móvil 223 5 373508.-
También podes enviarnos tu mensaje de whatssap!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada